Loading...

Acuerdo de colaboración

Queridas mamitas  papitos, estamos muy felices agradecidos, nuestra agrupación y la Clínica Jurídica de la UC han suscrito un acuerdo de colaboración que se llevó a cabo en las dependencias de la Facultad de derecho.

Este convenio permitirá a nuestra agrupación, organización sin fines de lucro, derivar a la Clínica Jurídica especializada en el área penal de la Facultad a los usuarios que lleguen en busca de consultorías legales de manera que sean asesorados por los profesores y alumnos que se encuentren realizando su práctica en dicho departamento.

El convenio se suscribió con la presencia del Decano de la Facultad, Carlos Frontaura, la profesora de la Clínica Jurídica UC, María Elena Santibáñez, y la presidenta de nuestra agrupación, Claudia Guerrero Villegas.

En la instancia, el decano Frontaura agradeció a la organización por la confianza depositada en la Clínica Jurídica, relevando la importancia que este departamento juega en la formación de los futuros abogados y en el ejercicio de sus habilidades prácticas. Asimismo, aseguró que la colaboración de la Clínica con ésta y otras organizaciones sin fines de lucro permiten acercar la justicia a las personas más vulnerables y cumplir con la misión de la Universidad, estar al servicio de quienes más lo necesitan.

La profesora Santibáñez aseguró en la misma línea, que el convenio suscrito es muy relevante porque nos permite brindar ayuda y representación jurídica a personas que han sido víctimas de delitos sexuales y que no cuentan con los medios económicos para contratar un abogado que las represente.”Contar con abogado para estas víctimas es fundamental sobretodo en estos delitos en que las posibilidades de éxito judicial son mucho más bajas pues la prueba reviste una mayor dificultad considerando que son ilícitos que se cometen sin testigos y en los que muchas veces no existen pruebas físicas sino que el testimonio de la víctima”.

Claudia Guerrero indicó “agradecemos profundamente esta ayuda fundamental de la clínica jurídica de la UC para nuestros papás y mamás, muchos de nuestros niños hoy en día no tenían la posibilidad de ser representados y finalmente tratar de encontrar la justicia. Este es un gran paso en la lucha contra el abuso sexual infantil  esperamos que otras facultades puedan imitar esta iniciativa para seguir avanzando en la reparación que nuestros niños necesitan”